Buenos Aires, Argentina 03/06/2021

REIMAGINA.RECUPERA.RESTAURA.

Iniciamos la Década de la Restauración de los Ecosistemas con una plantación de nativas en el Delta del Paraná.

 

La Década de la Restauración de los Ecosistemas propone prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas, que son el sustento de todas las formas de vida. De la salud de los ecosistemas depende directamente la salud de todo el planeta y de los seres que habitamos en él. Su restauración es urgente y depende de la colaboración de todos. En el marco del Programa Delta, que busca fortalecer y restaurar la biodiversidad a través de la gestión y de áreas protegidas y creación corredores biológicos, se realizó una primera plantación de 40 árboles y arbustos nativos en la Reserva Municipal de Ingeniero Maschwitz. En esta oportunidad fueron 20 salvias y 20 talas en un lugar estratégico para recomponer un sector impactado por la acción de las personas.

         

Las acciones de plantaciones de este estilo de “minibosques” forman parte de una estrategia de restauración de biodiversidad prioritaria del Programa Delta de Fundación Temaikèn, por lo que se planifica continuar con este proceso en lugares claves de la zona del Delta en Escobar en lo que resta del año. La participación de la comunidad local y otros actores clave es fundamental para la conservación de la biodiversidad de la zona, por lo que en este caso se trabajó en articulación con el Municipio de Escobar en el marco de las jornadas Plantando Conciencia del programa Escobar Sostenible.

El trabajo de la Fundación continuará durante todo el año, incluyendo el sur de Misiones donde junto a los vecinos de San Ignacio y Candelaria realizaremos jornadas de limpieza y plantación de especies nativas en espacios cercanos a las Reservas Naturales Osununú y Urutaú.

Además hay muchas más acciones que colaboran en la restauración de ecosistemas y que todo ciudadano puede llevar adelante, como:
- repoblar jardines con plantas nativas
- colaborar en la limpieza de un espacio natural cercano
- reducir el uso de plásticos
- separar y disponer de forma correcta los residuos
- minimizar el uso de productos químicos en el hogar
- hacer cambios en la dieta aumentando el consumo de legumbres, frutas y verduras locales y disminuyendo el consumo de carnes

Para recibir novedades o sumarse futuras acciones de restauración de la Fundación, invitamos a contactarnos a info@temaiken.org.ar.

 

Multimedia


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!