Escobar, Buenos Aires 04/11/2022

“TRAVESÍA GUARDIANES DE LA NATURALEZA”, LA EXPERIENCIA VIVENCIAL DEL BIOPARQUE TEMAIKÈN

El Bioparque de Escobar ofrece una renovada propuesta para conocer la naturaleza. Se trata de un nuevo circuito con actividades que combina juegos de realidad aumentada para descubrir las especies de fauna autóctonas En Peligro y lo que se puede hacer para protegerlas.

Temaikèn te propone “Travesía Guardianes de la Naturaleza”, un circuito de experiencias pensado para ofrecer a cada visitante un plus de actividades vinculadas al conocimiento y cuidado del ambiente. “Travesía Guardianes de la Naturaleza” continúa la línea de la experiencia inaugurada durante el verano y que este invierno, con su nueva edición, contó con la participación de más de 200.000 personas.

Los visitantes se encontrarán con ambientes renovados en los cuales podrán conocer e identificar especies nativas que, por diferentes problemáticas, se encuentran en peligro: el tiburón gatopardo en el Mar Argentino, el ciervo de los pantanos en el Delta del Paraná, el yaguareté en la Selva del Litoral y el cardenal amarillo como emblema de las Especies Amenazadas.

Los protagonistas de esta nueva experiencia son especies icónicas de nuestro país, sobre las que Fundación Temaikèn trabaja a diario a través de programas de conservación y colaboración en red. En las postas habrá juegos de realidad aumentada que permitirán conocer sus sorprendentes características, entender por qué están en peligro, aprender a ayudarlos y asi ¡convertirse en un Guardián de la Naturaleza!

Para realizar este recorrido, los visitantes encontrarán guardianes que los acompañarán a lo largo de la travesía. La misma se iniciará en “La Cabaña” y allí les contarán de qué se trata este circuito y los guiarán en su aventura en el Bioparque.

En esta segunda edición de Guardianes de la Naturaleza, en la app se encontrarán con un nuevo mapa interactivo del Bioparque que los visitantes podrán usar como guía para planificar el recorrido, ver dónde se encuentra cada especie, localizar los espacios de comida, entre otras referencias.

Quienes visitan el Bioparque colaboran con el trabajo que realiza Fundación Temaikèn en investigación, conservación y recuperación de especies y ecosistemas a través de sus distintos programas.

Información general:
El Bioparque está abierto de miércoles a domingo, de 10 a 18 hs. Las compras de entradas, promociones y reserva de fechas de visita se realizan en
ecommerce.temaiken.org.ar.
Descuentos y beneficios: https://www.temaiken.org.ar/promociones-y-beneficios

El Bioparque se encuentra en Ruta Provincial 25, a 1 kilómetro de la Ruta Panamericana ramal Escobar- Campana Ruta Nacional 9 . B1625 Belén de Escobar, Buenos Aires.

Multimedia


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!