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¡EN AGADECIMIENTO, PODRÁS VISITAR EL BIOPARQUE CUANDO QUIERAS!
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Una modalidad donde podrán compartir con todos aquellos los participantes el trabajo que han realizado durante el año. Los visitantes podrán deleitarse con la lectura de periódicos, cuentos, carpetas de investigación, participar de juegos de memoria, preguntas y respuestas, realizar experimentos, entre muchos otros formatos que inviten a aprender cómo cuidar la naturaleza desde nuestros lugares.
Les pedimos utilizar: materiales reutilizables o en desuso como cartón, tapas plásticas, envoltorios, etc.
Por seguridad no se permitirá el uso de vidrios, elementos corto-punzantes, ni dispositivos con conexiones eléctricas.
Cada trabajo se presentará en un espacio predeterminado por Fundación Temaikèn. El montaje y retiro de materiales se realizará el mismo día del Festival y estará a cargo de la institución participante.
Queremos compartir con ustedes algunas pautas para que puedan enriquecer y potenciar sus trabajos para esta modalidad. ¡Anímate a hacer tu PROYECTO CONCIENCIA!
La comunicación en stand tiene como finalidad la presentación del proyecto llevado adelante, que pueden abarcar desde estudios de investigación, un conjunto de actividades o experiencias de un proceso educativo. Pueden hacerlo a través de periódicos escolares, presentaciones de power point para computadora, carpetas de investigación, juegos digitales, etc. Esta posibilidad de compartir el trabajo permite interactuar con una diversidad de actores interesados en la protección del ambiente.
Para que esta modalidad promueva mayor interacción y aprendizajes, es esencial que puedan preparar actividades o dinámicas que involucren a quienes se acercan al stand. Por ello es importante pensar con los estudiantes:
- ¿Qué etapa del proceso de trabajo desean compartir en la mesa? ¿El diagnóstico? ¿Alguna parte del proceso en especial? ¿El resultado final?
- ¿Qué elementos seleccionarán o diseñarán para reflejar dicha etapa?
- ¿Qué actividad les permitiría invitar a las personas que se acercan al stand a interiorizarse de un modo creativo en su trabajo?
Un póster es una forma de presentación de un proyecto científico con dos características constitutivas: el contenido y la presentación; es decir, qué queremos transmitir a través del póster (comunicar un estudio, una experiencia, un trabajo determinado) y cómo vamos a presentarlo (estructurar la información). La estructura básica de un póster contiene Título, Autores, Resumen, Introducción, Metodología, Resultados, Conclusiones e Infografía (tablas, gráficos, etc) (Guardiola 2010).
- El póster científico. Guardiola E.
En: Serés E, Rosish L, Bosch F (Coords). 2010. Aspectos a tener en cuenta para mejorar la comunicación. Cuadernos de la Fundación Dr. Antonio Esteve Nº 20.
- Taller sobre elaboración de pósters científicos. Revuelta G. (Coord.).
Observatorio de la Comunicación Científica de Universitat Pompeu Fabra.