Escobar 24/04/2023

FUNDACIÓN TEMAIKÈN RENOVÓ SU ACREDITACIÓN EN LA ASSOCIATION OF ZOOS & AQUARIUMS (AZA)

AZA es una prestigiosa organización internacional, con base en EEUU, que  evalúa y certifica a aquellas instituciones zoológicas que cumplen con altos estándares en el cuidado y bienestar de los animales. Este año, Fundación Temaikèn ratificó por cuarta vez su acreditación. Es la única institución de la Argentina que cuenta con esta clase de evaluación y forma parte de esta red de organizaciones de excelencia.  

Fundación Temaikèn fue acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA), manteniendo desde 2007 esta referencia internacional. AZA es una organización sin fines de lucro que evalúa y certifica a las instituciones zoológicas y acuarios de todo el mundo verificando estándares de excelencia en materia de cuidado y bienestar animal. También ocupa un importante rol de liderazgo en materia de programas de conservación y experiencias educativas y de conexión con el mundo natural. 

Para acceder a la acreditación, una comisión de expertos de AZA realiza una exhaustiva evaluación de los candidatos. Durante días inspecciona las instalaciones, el bienestar de los animales, los cuidados veterinarios, la formación de los cuidadores, la seguridad de los visitantes, el personal y los animales, los programas educativos, los esfuerzos de conservación, la estabilidad financiera, la gestión de riesgos, la gobernanza y los servicios a los visitantes. De este modo, se asegura al público que cuando visita una instalación acreditada por AZA, como Fundación Temaikèn, cumple con los más altos estándares de cuidado y bienestar animal, de trabajo para evitar la extinción de especies y promoción de la educación ambiental.  

“Fundación Temaikèn cumplió 20 años de trabajo por la conservación de la biodiversidad y esta reacreditación de AZA es una instancia fundamental en este recorrido ya que nos desafía a mejorar de forma permanente. Sin duda,  es un logro generado por nuestros equipos de profesionales  capacitados para trabajar en programas de alto impacto”, dijo Paula Gonzalez Ciccia, directora de Conservación, Educación e Investigación de Fundación Temaikèn. 

Esta certificación es una instancia fundamental para Fundación Temaikèn ya que representa el aval de una organización de prestigio que observa de forma permanente el avance de los zoológicos y acuarios en las áreas de conservación, educación, ciencia y recreación y está en continuo contacto con los especialistas líderes en la materia. La Fundación es la única organización zoológica de conservación argentina que cuenta con esta acreditación. 





Multimedia


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!