El hospital veterinario del Bioparque cuenta con todo el equipamiento necesario para poder realizar la atención veterinaria de todas las especies de animales que forman parte de la población del Bioparque, como de especies de animales silvestres que ingresan para su rehabilitación, como animales decomisados por organismos gubernamentales.

Esto presenta desafíos continuos, necesitando aparte del equipamiento, profesionales altamente capacitados para poder atender cada una de las patologías y problemáticas que esta gran variedad de especies animales presentan a diario.

El hospital está equipado con todo lo necesario para realizar el diagnóstico y el tratamiento correspondiente de los diferentes casos clínicos que se presenten, para lo cual cuenta con:

UN ÁREA CLÍNICA
UN ÁREA CLÍNICA

Diseñado para poder realizar la atención clínica de las diferentes especies animales

En este lugar se realizan las atenciones médicas de los animales que llegan al lugar presentando diversas patología. Los procedimientos, en su mayoría, se realizan bajo anestesia inhalatoria y conectados al equipo multiparamétrico, el cual nos proporciona datos de electrocardiografía, presión sanguínea, saturación de oxígeno, temperatura corporal y frecuencia respiratoria, dando continuamente tendencias de estos parámetros en el tiempo. Asimismo, se cuenta con vaporizador anestésico termo-varo compensado de isofluorano, el cual permite mejorar la seguridad de los procedimientos de contención. También se cuenta con un equipo de rayos digital, el cual permite tener una mejor definición de las tomas radiográficas realizadas y un ecógrafo portátil.

LABORATORIOS
LABORATORIOS

En los cuales se realizan todos los análisis necesarios para poder llegar a diagnóstico


1. Laboratorio de análisis clínicos: en él se realizan los exámenes de sangre de rutina como hemogramas, bioquímica sanguínea, citología, visualización de raspajes de piel y exámenes de orina.

2. Laboratorio de parasitología: en él se realizan los análisis coproparasitológicos de la población de aves y mamíferos del Bioparque. Con esto se monitorea el estado sanitario de la población en referencia a parasitosis internas.

3. Laboratorio de microbiología: en él se realizan cultivo y tipificación de bacterias aerobias y hongos.

NURSERY
NURSERY

Equipada con lo necesario para poder realizar la crianza artificial de las crías de mamíferos que, por diversas causas, fueran abandonadas por sus progenitores.

CENTRO DE INCUBACIÓN
CENTRO DE INCUBACIÓN

Sector donde se cuenta con equipamiento especializado como incubadoras y nacedoras para poder realizar la incubación de huevos de diferentes especies de aves ó reptiles