Fundación Temaikèn participa activamente en las siguientes asociaciones y foros dedicados a la conservación de especies y ecosistemas y a la educación ambiental:

 

 

Asociación Americana de Zoológicos y Acuarios (AZA)

Es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de parques zoológicos y acuarios públicos en las áreas de conservación, la educación, la ciencia y la recreación. La sede de la AZA está situada en Silver Spring, Maryland, Estados Unidos.

World Association of Zoos and Aquariums (WAZA)

Organización unificadora para la comunidad de zoos y de acuarios del mundo. Sus miembros incluyen los principales zoos y acuarios, las asociaciones regionales y nacionales de zoos y acuarios, así como algunas organizaciones afiliadas, como veterinarios de zoos o educadores de zoos, de todo el mundo. Juntos están 'Unidos para la Conservación'.

Asociación Internacional de Educadores de Zoológicos (IZE)
Organiza reuniones periódicas para educadores de zoológicos y publica la revista de la Asociación Internacional de Educadores de Zoo. Es de gran valor que los zoológicos de todo el mundo lleven el mismo mensaje, y tengan una red que demuestre la importancia de la conservación de la naturaleza a una escala global.

Congreso Internacional de Cuidado Animal (ICZ)
Es una organización sin fines de lucro que nuclea las distintas asociaciones de cuidadores de animales silvestres en el mundo. La prioridad de ICZ es el desarrollo del cuidador de animales y potenciar los avances de la profesión, ayudando especialmente a los profesionales de países en desarrollo y mediante la realización de un congreso internacional cada dos años.

Foro para la Conservación del Mar Patagónico y Áreas de Influencia
Es una red internacional de organizaciones de la sociedad civil para la preservación de los mares del Cono Sur. Coordina el trabajo conjunto de organizaciones interesadas en promover políticas y medidas para que el Ecosistema Marino Patagónico se mantenga saludable y lleno de vida. Entre sus principios, el Foro sostiene la construcción de consenso con distintos sectores, el valor de la información científica, la trans-disciplina y la pluralidad de nacionalidades, estilos y opiniones.

Comité Científico-Técnico Ciervo de los Pantanos
El Comité es un grupo constituido por especialistas, miembros de diversas instituciones públicas y privadas comprometidas con la conservación de la especie. Liderado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) reúne representantes de distintas entidades como investigadores, técnicos, veterinarios, productores forestales, entre otros, que trabajan para dar atención a estos animales hallados en condiciones de emergencia y para educar y difundir el conocimiento de la biología de la especie.

Red Argentina de Reservas Naturales Privadas
La Red Argentina de Reservas Naturales Privadas es la primera iniciativa en el país que integra reservas privadas y organizaciones ambientalistas comprometidas con la conservación de los valores naturales y culturales en tierras de propiedad privada. Tiene como misión integrar, fortalecer y expandir las iniciativas voluntarias de conservación y uso sustentable de la diversidad biológica y el patrimonio cultural en terrenos de propiedad privada en la Argentina.

Red Argentina de Educación Ambiental
Es un espacio federal abierto de reflexión, incidencia, articulación, intercambio y trabajo conjunto de organizaciones sociales, organismos de estado y educadores para promover y fortalecer la educación en sustentabilidad. Su misión es promover en Argentina el desarrollo e implementación de una agenda articulada en materia de educación ambiental a partir de la organización de los actores, la incidencia pública, el fortalecimiento del rol del educador en la materia y la concientización ciudadana.

RECUPERAR especies

 

PROTEGER áreas naturales


RECONECTAR al hombre con la naturaleza


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!