Llega ConCiencia Activa Ambiental

"Festejando 20 años en la educación para la conservación"

 

El evento que promueve un espacio de diversión y construcción colectiva entre organizaciones vinculadas con la conservación de la Biodiversidad y la comunidad en general. 

En el marco de su 20° aniversario, el domingo 23 de octubre, de 10:30 a 17:00 hs. Fundación Temaikèn celebrará “ConCiencia Activa Ambiental”, una jornada de actividades que promueven la construcción de la ciudadanía ambiental e invitan a conocer y proteger la naturaleza.  

Durante esta celebración podrás convertirte en Guardián de la Naturaleza, participando en los talleres y juegos facilitados por guías especializados de la Fundación en educación para la conservación. 

A lo largo del Bioparque encontrarás diversas organizaciones de la sociedad civil y entidades públicas vinculadas con temas ambientales, como BioAndina, Escobar Sostenible, Proyecto Pantano, Aves Argentinas, Proyecto Yaguareté, Instituto Jane Goodall, Save the Frogs, Reserva Maschwitz, Fundación Peumayen, entre otros, que harán actividades y talleres que darán a conocer el trabajo que realizan junto a Fundación Temaikèn para conservar la fauna y flora de nuestro país.

AGENDA

2022

Conocé las actividades que van a estar sucediendo ese día en el Bioparque.

Ver Más

Preguntas Frecuentes

INFORMACIÓN GENERAL

Es un programa educativo que promueve el diseño e implementación de proyectos participativos vinculados a la conservación del ambiente. Consta de tres momentos claves: Un ciclo de capacitaciones en temáticas ambientales, asesoramiento pedagógico para el desarrollo de proyectos y un festival nacional donde niños, niñas y jóvenes presentan y comparten sus trabajos.

  • Docentes de nivel inicial, primario, secundario y educación especial
  • Líderes educativos sociocomunitarios (OSC, parroquias, grupos juveniles, otros)
  • Profesionales que trabajan con personas con discapacidad
  • Y todos aquellos interesados en el campo de la Educación Ambiental y cuidado de la naturaleza

Si llevás adelante proyectos ambientales con tu grupo o querés adquirir conocimientos sobre el cuidado ambiental, podés inscribirte al Programa Conciencia Activa. Las inscripciones comienzan en el mes de Marzo y se realizan de manera on line para que puedas hacerlo desde cualquier lugar. Tené en cuenta que los cupos para el Festival son limitados.

Tanto el ciclo de capacitaciones como el acompañamiento pedagógico de los proyectos son totalmente gratuitos. El único costo se encuentra asociado a la participación en el Festival, cuya organización requiere esfuerzo logístico y estructural que por el momento impide realizarlo en forma gratuita. Sin embargo, Fundación Temaikèn otorga numerosos y valiosos beneficios con el objetivo que todos aquellos que deseen participar puedan hacerlo.

Sí, podés participar solo del Ciclo de Capacitaciones sin inscribirte al Programa completo. De esta manera podrás potenciar tu conocimiento en temáticas ambientales y así enriquecer tus prácticas profesionales o tu vida diaria.

Sí. Podés participar de una, dos o todas ellas porque las inscripciones a cada una son independientes, así podés elegir la que más te interesa.
Recordá que la inscripción para cada encuentro abre una semana antes de la fecha de la misma.

No. El Ciclo de capacitaciones es completamente gratuito ya sea si sólo participas del Ciclo o si te inscribís al Programa ConCiencia Activa.

Es una instancia de intercambio participativo e inclusivo en el que niños, jóvenes y educadores comparten experiencias vinculadas al cuidado y conservación del ambiente.

Esta celebración reúne año a año a más de 6000 niñas, niños, jóvenes y adultos  comprometidos con la educación ambiental en un encuentro lleno de arte, risas, enseñanza y aprendizaje.

​¡Mira este video y animate a participar!

Pueden hacerlo quienes se hayan inscripto al Programa ConCiencia Activa y hayan presentado un proyecto de educación ambiental con acciones concretas de cuidado del ambiente.

Para poder participar del Festival, tendrás que inscribirte durante el mes de marzo al Programa ConCiencia Activa cumpliendo con los requisitos antes mencionados. Para más información, escribinos a  concienciaactiva@temaiken.org.ar   .


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!