Cánido endémico de Sudamérica, el aguará guazú es una especie sumamente singular. Como gran carnívoro, cumple un papel relevante en el equilibrio del ecosistema, actuando como depredador y dispersor de semillas.

En Argentina, se encuentra en peligro de extinción por fenómenos como la cacería, atropellamiento en rutas, mascotismo, modificación y fragmentación del hábitat, y contagio de enfermedades por cánidos domésticos.

OBJETIVO

Contribuir a la conservación de la especie mediante la recuperación de animales heridos en nuestro Centro de Recuperación;  generando información relevante sobre su biología; educando y concientizando acerca de su problemática; y la gestión para generar alianzas con diferentes organismos para que el impacto en la conservación sea mayor.

REHABILITACIÓN Y RECUPERACIÓN

Rescatamos y rehabilitamos ejemplares heridos por actividades antrópicas o fenómenos naturales con el fin de liberarlos en su hábitat natural o, si no es posible, integrarlos a planes de conservación.

 

En el Centro de Reproducción y Rehabilitación de Especies Temaikèn (CRET) contamos con ambientes para la rehabilitación, áreas especialmente acondicionadas donde se realizan estudios sanitarios, nutricionales y etológicos sobre los individuos rescatados para aumentar el conocimiento sobre esta especie. Los animales permanecen en aislamiento humano para evitar la impronta con el ser humano, asegurar que tengan buenas condiciones sanitarias, que puedan obtener alimento por sus propios medios y que preserven las conductas propias de su especie que son necesarias para sobrevivir en la vida silvestre, en caso de que sean liberados.

Multimedia

 

 

Ver Más

CONOCÉ MÁS SOBRE EL CENTRO DE RECUPERACIÓN DE ESPECIES

Noticias relacionadas


¡Suscribite para conocernos, saber cómo trabajamos y lo que podés hacer junto a nosotros!